Blog de la expedición del Grupo de Observadores Astronómicos de Tenerife
Eclipse Total de Sol
China - Julio '09

miércoles, 29 de julio de 2009

Beijing / Pekín

29 jul 2009

Tras una fugaz pasada por la capital histórica de China, Xian, donde quizás, los restos de terracota de lo que fueron los guerreros con los que se hizo enterrar el "Faraón" Qin y una rápida visita al barrio musulmán, lleno de mercadillos angostos donde todo se vendía (ver foto) fueron lo poco que iluminaron la estancia en esta vieja urbe, hemos llegado a la capital social y cultural del país, Pekín.



Después de los lluviosos días en Guilín y Hangzhou, la niebla y el calor han vuelto. Por suerte, no demasiado calor, pero echamos algo de menos ver el cielo azul intenso. Las altas torres donde 16 millones de almas, la mayoría de etnia Hang, a penas son visibles debido a ella, desde este punto de vista, aquí, en la recepción o "Lobby" del hotel donde nos alojamos.

Hoy toca, por fin, visita al más emblemático estandarte del país, una de las siete maravillas del mundo, la Muralla. También queda pendiente la Ciudad Prohibida y algunos otros rincones interesantes de la zona en estos escasos dos días que nos quedan por estas tierras.

JOSE ÁNGEL

1 comentario:

  1. Oh, os quedan dos días interesantes, entonces :)

    Espero que despeje antes de que volváis!

    ResponderEliminar