Hace ya más de 24 horas que estamos en tierras shanghainesas y creo que no me equivoco al decir que la impresión general que tenemos todos es la de estar en un mundo completamente diferente, en otro universo.
A la vuelta de cada esquina nos encontramos nuevas sorpresas, lugares sorprendentes y excitantes que no pueden sino dejarnos con la boca abierta. Tan igual podemos encontrarnos un altísimo rascacielos como un barrio antiguo de casas tradicionales o un pacífico y hermoso jardín.
Pero antes de entrar en detalles sobre lo que ha sido, hasta ahora, nuestra estancia en Shanghai, creo que es de rigor contar algo sobre el larguísimo trayecto hasta aquí, aunque en realidad el único incidente destacable ocurrió durante el control de seguridad en el parisino aeropuerto de Charles de Gaulle, donde el equipaje de dos miembros del grupo fue registrado en detalle.
Una vez llegados a China y superar, sin ninguna incidencia, el control sanitario y de pasaportes, encontramos a nuestra guía, la simpática Felicia, y llegamos al hotel, que ha resultado ser muy elegante y confortable, siendo del agrado de todos los miembros del grupo.
A la hora de la cena, que tuvimos que buscar por nuestra cuenta, topamos con una pequeña dificultad, puesto que en el único restaurante chino que encontramos abierto en las cercanías del hotel no había nadie que hablara inglés y nosotros no hablamos chino, pero finalmente solucionamos los problemas de comunicación y conseguimos una cena bastante decente, aunque algo picante.
Durante el día de hoy, domingo, que ya llega a su fin aquí en Shanghai, hemos visitado varios monumentos emblemáticos de la ciudad, como el jardín Yuyuan y el templo del buda de jade. Después del almuerzo, mucho más sencillo, al estar ya concertado, visitamos una fábrica de seda tradicional -y su tienda- y una de las principales calles comerciales de la ciudad antes de asistir a una espectacular representación de un grupo de acróbatas chinos.
Muchas más cosas han ocurrido durante estos días, pero lamentablemente no hay tiempo ahora para relatarlas todas en detalle. Falta decir solamente que, a día de hoy, las previsiones meteorológicas para el día del eclipse no son desesperanzadoras y nos hemos encontrado con mucha gente en la ciudad que ha venido, como nosotros, a presenciar este increíble fenómeno.
Y con esto, siendo las 12.50am, hora local, nos despedimos hasta la pŕoxima conexión. Nos vemos!
Itahisa
PD: Puesto que blogger está censurado en China, nos vemos obligados a actualizar el blog mediante un contacto externo en España al que enviamos la información vía email. ¡¡Muchísimas gracias!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario