Blog de la expedición del Grupo de Observadores Astronómicos de Tenerife
Eclipse Total de Sol
China - Julio '09

sábado, 1 de agosto de 2009

De vuelta a casa


Pues se acaba la aventura. Sobrevolamos Dinamarca en estos momentos y nos quedan poco menos de dos horas para llegar a la “Ciudad de la Luz”, la primera escala en un lugar europeo desde que iniciamos nuestro periplo asiático.

El motivo principal del viaje nos dejó un sabor agridulce, con ganas de intentarlo de nuevo en el futuro, pero el resto del viaje ha merecido la pena pese a ir como “señoritos”, durmiendo en buenos hoteles, traslados en autobús privado, sin hacer colas para obtener las entradas a los lugares que visitamos, facturando los equipajes desde la puerta de la habitación, comiendo en restaurantes exclusivos... no sé si habremos vivido la auténtica China, desde luego que no, pero si hemos conocido algo de este inmenso país, comiendo escorpiones en calles peatonales, “arriesgándonos” en restaurantes donde éramos la atracción de todo el servicio de camareros y la clientela, paseando por parques y mercadillos donde se nos quedaban mirando y nos hacían fotos por nuestra condición de occidentales. En fin, hemos tenido un poco de todo.

Pinceladas vagas de una cultura milenaria de la que casi todo nos suena a “chino” pero que nos incita a repetir la experiencia con las lecciones aprendidas. Tutelados por nuestra guía, “Feli”, que se ha convertido en una mas del grupo, aceptando nuestras bromas y exigencias, desviviéndose para que nos encontrásemos lo mas a gusto posible, hemos aprendido mutuamente acerca de la convivencia, las costumbres y la vida, que al fin y al cabo es la experiencia mas importante que quedará en nuestra memoria y el motivo por el que alargamos la expedición. Como para la mayoría, el eclipse, aún siendo el objetivo principal, no deja de ser una excusa para visitar un país al que no habríamos viajado de otra forma.

Volvemos pues con el morral lleno de experiencias, buenos momentos, diversión y la satisfacción de haber vivido unas vacaciones especiales en la otra esquina del mundo.

Juanjo Manzano
GOAT

3 comentarios:

  1. Me alegro de que hayáis disfrutado :)

    Seguro que este viaje no se os olvida, por lo que estáis contando os lo habéis pasado bien, ¿eh? Seguro que tenéis mil y una historias que compartir, espero disfrutar de alguna cuando lleguéis del todo! ;)

    Y por cierto, ¿alguna explicación de lo que está mordiendo Itahisa en la foto? xD

    Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. mordiendo... y comiendo... ESCORPIONES!!!

    mmm, estaban ricos ;-)

    ResponderEliminar
  3. Aseguro, que mis compañer@s fueron muy valientes...David, ni Fernando ni yo, degustamos esas "comidas típicas" chineanas.

    Saludos...

    ResponderEliminar