Blog de la expedición del Grupo de Observadores Astronómicos de Tenerife
Eclipse Total de Sol
China - Julio '09

martes, 4 de agosto de 2009

Agradecimientos

Hoy me han preguntado si me arrepiento de no haber ido a China con el grupo de Shelios.

Me he parado a pensarlo un instante, más por lo inesperado de la pregunta que por otra cosa, y entonces, automáticamente, salió mi respuesta.

NO.

No hemos visto el eclipse, es cierto, y ellos sí. No tuvimos suerte. Todavía me entristezco al pensar en ese día, en la impotencia que sentí, que sentimos todos al ver que todas las probabilidades se esfumaban; aún se me humedecen aún los ojos al recordar todo el tiempo que pasé soñando con ese momento y siento que debe pasar demasiado tiempo todavía hasta que vuelva a tener la oportunidad de volver a ver algo similar.

Y, sin embargo, no vacilé en mi respuesta. Porque, a pesar de no haber visto el eclipse, no cambiaría por nada del mundo estas dos semanas de viaje. Porque, a fin de cuentas, el eclipse fue sólo la excusa para ir a visitar un país increíble, para compartir quince días de experiencias inolvidables con un grupo de amigos.

Me han preguntado también qué fue lo mejor del viaje, y ahí sí que no lo pensé ni un segundo.

Al menos para mí, está claro que, al final, los recuerdos que más tiempo permanecen en la memoria son los momentos, las risas compartidas con los amigos, las charlas, los detalles, el ambiente, en fin, todo eso que hace que el lugar en el que estás pueda no ser más que el marco perfecto para el encuentro, el broche final que no resulta tan importante como la compañía en la que te encuentras.

Lo mejor de todo este viaje, sin duda alguna, y aún teniendo en cuenta los lugares tan increíbles que visitamos, ha sido la gente. Y quiero agradecer a todos mis compañeros de viaje por haber contribuido a que haya sido realmente inolvidable. Cada uno de vosotros aportó su granito de arena personal al grupo, sin el cual nada habría sido lo mismo. Sin alguno de ustedes no habría sido igual.

Estos días, volviendo poco a poco a la monótona rutina del día a día, me encuentro echando de menos girarme y encontrar a alguno de ustedes ahí para comentar cualquier cosa, escuchar sus voces o ver de nuevo sus sonrisas. De verdad que me ha encantado compartir el viaje con todos ustedes, y lo repetiría sin dudar.

¡¡Muchísimas gracias!!

Para rematar, dejo por aquí algo que a buen seguro nos traerá gratos recuerdos a todos... ¡¡Espero verles muy pronto!!


---------------


---------------
(Enlace al vídeo)
---------------


PD: ¡No puedo evitarlo! Tengo que mencionar de forma especial a mi palmerita favorita. Sí, ya sé que no hace más que comer, dormir, quejarse y comprar carteras, pero qué le voy a hacer. Nunca olvidaré cómo se preocupó por mí los días que estuve malita, ni nuestras charlas hasta las mil, dormidas o despiertas, ni los momentos de complicidad y compañerismo. ¡¡Cariiiii!! Recuerda que siempre que vengas a Tenerife te tendré preparada la caseta del perro, eso sí, sin mantita y sólo si te portas bien... Jajaja ya sabes que es broma, un besote enooooorme y mil gracias por todo!!! Sabes que has sido de lo mejor de este viaje y creo que no hace falta que te diga que cuentas con una amiga más, para lo que sea ;) (Sí, Óscar, tú también has sido parte imprescindible del viaje, y sabes que has subido muchos muchos puntos en mi escala :P)


Itahisa

[Publicado también en http://itahisa.net/blog/]

1 comentario:

  1. Muchas gracias AMIGA, ¿charlas dormidas o despiertas? jeje, es cierto. No creas que te vas a deshacer de mí facilmente, estaré pendiente de tí siempre, tanto en lo malo como en lo bueno. Y cuando yo vaya y/o tu vengas en Septiembre (la primera semana,creo)ahí estaré, como una "medusa babosa".
    Desde la Palma, tu palmerita....

    ResponderEliminar